J.M.L.
Albacete
Lunes, 24 de agosto 2020, 15:13
La Policía Local y la Policía Nacional de Hellín (Albacete) han desalojado una fiesta que estaba celebrándose en una finca privada con 200 personas, la mayoría de ellas sin mascarilla y consumiendo alcohol en un macrobotellón. Además, había varios menores en su interior, ... según confirmó este lunes Francisco José Paterna, jefe de la Policía Local de Hellín.
Publicidad
El dueño de la parcela, situada en una zona conocida como «La Sangradera», ha sido denunciado por incumplir el decreto de la Junta de Castilla-La Mancha que entró en vigor el pasado sábado y que prohibía la celebración de botellones y las concentraciones de más de 10 personas.
El propietario de la finca, Óscar Parras, de origen colombiano, explicó este lunes que desconocía la fecha en la que entraban en vigor estas medidas aprobadas por la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que organizó la fiesta pensando que no estaba cometiendo ilegalidad alguna.
Por su parte, la Policía Local de Hellín, que intervino tras la denuncia de un vecino por el excesivo ruido provocado por la música de la fiesta, ha calificado los hechos de «irresponsables e incívicos».
También el alcalde de Hellín, Ramón García, pidió este lunes a sus vecinos que denuncien la celebración de macrofiestas para evitar contagios de Covid-19 en un municipio que contabiliza actualmente 25 infectados por la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.