J.M.L.
Toledo
Jueves, 25 de febrero 2021, 15:29
Publicidad
La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 59 años por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos al poseer en su domicilio de Burujón (Toledo) varios ejemplares de animales disecados procedentes de cacerías y sin ningún ... tipo de documentación que justificase su legítima tenencia o captura.
Entre los trofeos de caza que coleccionaba en su casa ilegalmente, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil hallaron un cuerpo entero de oso pardo y una cabeza de lobo ibérico. Las investigaciones se iniciaron después de que el SEPRONA recibiera información acerca de un vecino de Burujón que conservaba numerosos trofeos de caza de especies protegidas en su domicilio.
En concreto, el oso pardo y el lobo ibérico están incluidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y en el Convenio del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Como el dueño de estos animales disecados no pudo acreditar su legítima posesión con los certificados CITES o con permisos de importación, la Guardia Civil intervino sus ejemplares y lo denunció por un delito relativo a la protección de la flora y fauna tipificado en el artículo 334 del Código Penal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.