J.M.L.
Toledo
Martes, 20 de julio 2021, 13:21
La Guardia Civil ha denunciado a un agricultor de 63 años por haber encañonado con su escopeta al piloto de un helicóptero de extinción de incendios que estaba trabajando en las labores de control de un incendio forestal.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado fin de ... semana cuando un helicóptero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) estaba tratando de control un fuego en una zona agrícola de San Martín de Montalbán (Toledo) que amenazaba con aproximarse a la ermita visigoda de Melque.
Cuando la aeronave se aproximó a una finca que contaba con una balsa para recoger agua con que apagar las llamas, el piloto comprobó que un hombre estaba apuntándolo desde el suelo con una escopeta. Avisada la Guardia Civil, los agentes tomaron declaración al hombre de 63 años, que carece de antecedentes policiales. Según su testimonio, no estaba de acuerdo con que el helicóptero se llevase su agua a pesar de que iba a ser destinada para sofocar un incendio forestal que se acercaba a un monumento histórico-artístico.
La Guardia Civil intervino su arma y puso al agricultor a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.