J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Viernes, 8 de mayo 2020, 13:16
Publicidad
La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de La Alberca (Murcia), de 21 años, por haber dejado morir de hambre y sed a cinco perros en una perrera clandestina de su propiedad en Nerpio (Albacete). Las investigaciones se iniciaron después de que ... vecinos de este pueblo denunciaran ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraban varios perros de un criadero canino vallado.
Cuando los agentes acudieron a la instalación junto a un veterinario de la Junta de Castilla-La Mancha encontraron cuatro perros muertos por desnutrición y ocho más enjaulados, cuatro de ellos muy débiles por inanición ya que apenas podían levantarse, además de estar llenos de parásitos y rodeados de sus propios excrementos.
Los cuatro canes fueron entregados a un centro de acogida de animales de Albacete pero uno de ellos murió a las pocas horas. Durante la inspección de este recinto también se halló una zona que había sido habilitada como cementerio de perros, por lo que se sospecha que muchos más podrían haber muerto en el pasado en estas mismas circunstancias.
La Guardia Civil localizó después al dueño del criadero ilegal quien explicó a los agentes que le había sido imposible acudir a atender a los animales en los últimos días. El joven, a quien se atribuye un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín (Albacete).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.