Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Jueves, 14 de noviembre 2019, 13:00
La Guardia Civil de Tráfico de Hellín (Albacete) ha denunciado al chófer de un autobús de viajeros que conducía después de haber consumido cocaína y benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.
El conductor, de 58 años de edad y vecino de Cartagena (Murcia), circulaba ... por la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) cuando la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto dentro de un control rutinario de vehículos de transporte de mercancías y viajeros. Los agentes comprobaron que había cometido una infracción al Reglamento de Transportes por no haber realizado el descanso diario reglamentario y, ante la sospecha de que podría haber consumido sustancias psicotrópicas, fue sometido a un control de detección de alcohol y drogas.
Éste arrojó un resultado positivo a cocaína y benzoilecgonina, por lo que el autobús, que transportaba a 45 viajeros, fue inmovilizado. Los pasajeros tuvieron que esperar durante dos horas hasta que la empresa de transportes desplazó otro autocar para continuar el viaje. En cuanto al conductor, tendrá que afrontar dos denuncias: una por incumplir el Reglamento de Transportes por no haber efectuado el descanso reglamentario y otra por haber inflingido la Ley de Seguridad Vial al conducir con presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo. Por esta última infracción se enfrenta a una sanción económica y a la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.