Cuatro jóvenes perdieron la vida a última hora de la tarde de este domingo, tras ser atropelladas por un tren de Cercanías, a la altura de la localidad de Montmeló en Barcelona. Las cuatro víctimas mortales son tres chicas y un chico, de alrededor de ... 20 años. Con ellos, iban tres jóvenes más, que han podido esquivar el tren y han resultado ilesas.
Publicidad
El tren correspondiente a la línea 3 hacía el trayecto entre Barcelona y Vic. El trágico suceso se produjo sobre las 20:22 horas entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers, en la provincia de Barcelona. Los siete jóvenes cruzaban en ese momento las vías por un punto prohibido para los peatones -según señalaron fuentes de Renfe-, cerca del circuito de Montmeló.
Precisamente en dicha instalación deportiva se había celebrado este domingo un festival de música tecno. Por esa razón se especula, según las primeras investigaciones, que dicho grupo de jóvenes se dirigía a ese evento, organizado en la esplanada del circuito automovilístico. Pero cruzaron las vías en un punto no autorizado, en una curva y con poca visibilidad pues ya estaba anocheciendo, de modo que finalmente fueron atropellados por el Cercanías.
El maquinista no pudo frenar a tiempo al no darse cuenta de su presencia, aunque los Mossos se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer todas las circunstancias que han rodeado este trágico suceso. En el tren viajaban 170 personas, que resultaron ilesas pese al dramático percance y que pasadas las 23:30 horas pudieron continuar su trayecto por carretera al establecer Renfe un servicio de transporte alternativo ya que la vía seguida cortada a la circulación y el tren detenido hasta concluir las primeras pesquisas y el levantamiento de los cadáveres.
«Una tragedia mortal que nos deja sin aliento», afirmó este domingo por la noche el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, tras conocer lo ocurrido. «Absolutamente consternado –añadió- por el terrible accidente en Montmeló». Por su parte, la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, expresó su «más sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos y mi apoyo a os equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura».
Publicidad
Hacía mucho tiempo que no se registraba un accidente ferroviario tan grave en Cataluña. El precedente más trágico se produjo en 2010. Entonces 12 personas murieron atropelladas por otro tren cerca de la estación de Castelldefels. Era la noche de Sant Joan y, en unas circunstancias similares, un grupo de jóvenes atravesó las vías a pie en una zona prohibida, lo que provocó la tragedia pues en ese momento pasaba el ferrocarril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.