Secciones
Servicios
Destacamos
Vox pretende celebrar manifestaciones motorizadas en todas las capitales el 23 de mayo para protestar contra la gestión gubernamental de la pandemia. La decisión la ha adoptado hoy la dirección del partido ultraderechista, aunque Santiago Abascal ya la había anunciado el pasado miércoles en ... el debate del Congreso sobre la cuarta prórroga del estado de alarma.
Se trata de colapsar con automóviles el centro de las principales poblaciones ese sábado, que es la víspera de que venza el estado de alarma en vigor. «Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación», ha afirmado tras la reunión del comité de acción política de Vox su portavoz, Jorge Buxadé.
Ese derecho, así como el de reunión, «no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma«, ha avisado el portavoz. Vox considera que si el Gobierno, a través de sus delegaciones autonómicas y provinciales, prohíbe esas manifestaciones será «la prueba» de que Pedro Sánchez «abusa» del estado de alarma y que, en realidad, ha impuesto un estad de excepción «encubierto».
Noticia Relacionada
El Gobierno, hasta el momento, no ha autorizado ninguna manifestación o protesta contra el estado de alarma o cualquier otro asunto porque, por un lado, el estado de alarma restringe la libertad de movimientos de la ciudadanía, pero, por otro, las razones sanitarias desaconsejan la concentración de las personas. Por ese motivo, Vox ha recurrido a la marcha de automóviles particulares de sus seguidores para ocupar las zonas céntricas de las ciudades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.