Un bombero refresca la zona afectada por el fuego en el polígono industrial de Seseña (Toledo). EFE/ Vídeo: Atlas

Controlado el incendio declarado en un polígono industrial de Toledo

Después de trabajar toda la madrugada, los bomberos logran perimetrar las llamas que afectan a varias naves en la localidad de Seseña

J. M. L.

Toledo

Miércoles, 14 de abril 2021, 11:36

Los 24.000 habitantes de Seseña (Toledo) están reviviendo la angustia que sufrieron durante semanas en mayo de 2019 cuando 90.000 toneladas de neumáticos ardieron sin control en un vertedero ilegal. Casi dos años más tarde otro gran incendio les ha obligado a cerrar ... puertas y ventanas para evitar la entrada de humo.

Publicidad

El fuego se inició en la tarde del martes en una nave que la empresa de logística DHL posee en el polígono industrial de este municipio y se extendió rápidamente a otras tres naves que almacenaban electrodomésticos, paquetes de cartón y pienso para animales. Las llamas, que no provocaron daños personales, han arrasado 53.000 metros cuadrados de superficie.

Según los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio Provincial de Toledo que trabajan en la zona, el incendio tardará varios días en ser extinguido por su magnitud y la dificultad de acceder a las naves cuyas estructuras están muy dañadas.

En cuanto a las causas, la Guardia Civil ha abierto una investigación en torno a los 25 operarios que el martes se encontraban realizando labores de limpieza y desmantelamiento de la nave de DHL que se vio afectada por la borrasca Filomena de enero. En este sentido, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, indicó este miércoles que «estos trabajos pudieron provocar alguna chispa que originó el fuego».

La alcaldesa recomendó a los vecinos a través de las redes sociales que mantengan cerradas las puertas y ventanas de las viviendas y eviten salir a la calle hasta que se extinga este incendio.La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ordenó suspender las clases presenciales en dos centros educativos de Seseña Nuevo como consecuencia de la gran nube de humo provocada por el gran incendio. En estos centro estudian 1.280 alumnos. Por su parte, se ha determinado que este miércoles no abra sus puertas la Escuela Infantil municipal Burbujas, a la que acuden 17 niños y niñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad