Borrar
SUR
Un conductor atropella a varias personas sentadas en una terraza en Marbella

Un conductor atropella a varias personas sentadas en una terraza en Marbella

Cinco personas han sido trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, una de ellas con lesiones graves

A. Frías / J. Cano / J. Dueñas

Lunes, 19 de julio 2021, 18:02

Un conductor ha atropellado a varios clientes de dos bares de Marbella tras subir su coche a la acera en la avenida Miguel Cano. Tal y como informan desde el 112, hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Policía Local y de ... la Policía Nacional, así como de los Bomberos del Ayuntamiento. Cinco personas han sido trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, una de ellas con lesiones graves, según las fuentes consultadas.

Según informa el diario 'SUR', el conductor es un ciudadano español de 30 años que viajaba en el vehículo junto a su madre y varias personas y que podría padecer algún tipo de trastorno mental. Ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Policía Local donde se han practicado las diligencias pertinentes, entre ellas las pruebas de consumo de alcohol y drogas, en las que ha dado negativo. Los policías también han comprobado que contaba con el permiso de conducir en vigor.

La Policía Nacional ha confirmado a su vez que se están haciendo indagaciones «para tratar de esclarecer las causas del atropello con varios heridos».

El suceso ha generado una gran conmoción en la zona, una avenida céntrica repleta de establecimientos hosteleros y negocios con gran afluencia. Los trabajadores y los comensales que no han resultado heridos se han volcado en atender a los atropellados hasta la llegada de las autoridades, que han acudido en pocos minutos, mientras se producían escenas de confusión tras el atropello.

Las terrazas –un bar de tapeo y otro de sushi– están ubicadas al comienzo de una avenida de plataforma única (con prioridad al peatón) conectada con la carretera principal. Testigos presenciales han relatado que el coche ha comenzado la maniobra para evitar introducirse en la zona prohibida, pero que luego ha virado y ha terminado arrollando a al menos una treintena de mesas.

Frente a las terrazas, desde un establecimiento de cosmética, un testigo explicó a 'SUR' que escuchó «un gran estruendo» y salí que pensó que alguien se había caído algo. Cuando miró hacia fuera se encontró con una «escena terrible».

En una peluquería de la misma zona describen la escena como «un horror»: «Casi se lleva también a los camareros, había una persona sangrando apoyada en un árbol, pero la policía llegó muy rápido».

Detención

Cuando el vehículo dejó de avanzar entre las mesas, varias personas se dirigieron hacia el conductor para increparle por lo sucedido. Según diversas fuentes consultadas, en ese momento se vivieron momentos de tensión, ya que el joven comenzó a sacar las manos de la ventana apartando a los viandantes. Al parecer, en esos movimientos, golpeó a un policía, por lo que el hombre fue reducido entre seis agentes que lo trasladaron engrilletado y en volandas hasta un coche patrulla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un conductor atropella a varias personas sentadas en una terraza en Marbella