Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Tarragona
Miércoles, 1 de junio 2022, 18:32
El Juzgado de Menores de Tarragona ha condenado a ocho años de internamiento a un joven menor de edad por arrancar los ojos al vigilante de un hotel de Cambrils (Tarragona). En la sentencia acusan al menor de un delito de homicidio en grado de ... tentativa, atentado, daños y un delito leve de lesiones y, como medida cautelar tras ser detenido, se encuentra internado en un centro en régimen cerrado terapéutico.
Entre las 00:00 horas y las 00:50 horas del 6 de julio de 2021, el acusado se encontraba en la habitación de un hotel de Cambrils junto a su madre, cuando el acusado empezó a tener un «comportamiento extraño y agresivo». Ante esta actitud, se personó en la habitación uno de los trabajadores del hotel, quien ejercía la función de auxiliar de vigilante de seguridad, momento en el que el menor, «con ánimo de atentar contra la vida del mismo», le golpeó de forma reiterada por todo el cuerpo y le arrancó los globos oculares.
El joven está diagnosticado de trastorno de desarrollo, TDAH, trastorno esquizofreniforme, fobia social y alteración de la regulación de los impulsos, y en el momento del ataque «presentaba una disminución severa de sus capacidades intelectivas y volitivas».
Asimismo, la entencia explica que la responsabilidad civil se discutirá en una vista posterior el 3 de octubre de 2022 en el Juzgado de Menores de Tarragona.
El sindicato USPAC, personado como acusación particular, celebra la pena impuesta, y recuerda que, de no haber sido así, el menor quedaría en libertad en agosto, cuando finalizaba la cautelar de su ingreso en régimen cerrado en un centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.