Miles de madrileños se agolpan en los supermercados de toda la comunidad para hacer acopio de víveres después de que el Gobierno regional ordenara ayer las primeras medidas drásticas para tratar de atajar la pandemia.
Publicidad
A pesar de que el Ejecutivo autonómico solo ha dispuesto ... el cierre de los comercios de hostelería y tiendas de servicios no esenciales y de que los 'super', tiendas de alimentación, farmacias, estancos y gasolineras van a seguir funcionando con normalidad, esta mañana cunde cierta sensación de miedo en la población a un posible desabastecimiento, que las autoridades insisten en que no va a ocurrir.
Según fuentes de la seguridad del estado hay colas en supermercados de todos los distritos de la capital. Agentes de la Policía Nacional han acudido este sábado a un supermercado de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes que golpeaban las lunas para apremiar a los empleados del establecimiento a abrir cuanto antes.
La Consejería de Justicia e Interior ha emitido un comunicado urgente en el que piden a la ciudadanía que no acudan a los supermercados en masa: «La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos», señala la consejería
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.