m. a. alfonso
Sábado, 30 de enero 2021, 13:59
La confluencia catalana de Podemos, En Comú Podem, se enfrenta en la campaña electoral del 14-F al reto de marcar su sello propio tras un año formando parte del Gobierno con los socialistas y después de estrechar lazos con ERC para sacar iniciativas sociales ... en el Congreso de los Dipuatos. La estrategia no será sencilla ya que, además, deben evitar hacer fuego amigo sobre el PSC y los republicanos porque son conscientes de que sus posibilidades de entrar en un futuro Ejecutivo catalán pasan por un tripartito junto a dichas fuerzas.
Publicidad
La candidata de los comunes, Jessica Albiach, ha defendido este sábado en una entrevista publicada en La Vanguardia que «la correlación de fuerzas es la que es y el referéndum no es urgente, necesitamos avanzar en autogobierno, blindar el catalán, una reforma de la financiación». Una apuesta que no pasa por el independentismo pero que refuerza el catalanismo del que siempre ha hecho gala el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Con ese objetivo, Albiach ha apostado por alcanzar un pacto de izquierdas tras las elecciones del 14 de febrero y no lo que ha calificado como «un gobierno Frankenstein», en alusión a la propuesta de ERC de hacer un frente amplio con ERC, JxCat, CUP y comuns.
La candidata de los comuns ha subrayado que su formación no pactará con la derecha, «ni la españolista de Cs y PP, ni tampoco con la independentista, con JxCat».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.