europa press
Barcelona
Domingo, 1 de julio 2018, 14:16
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Ayuntamiento hará «lo imposible» para que las 59 personas migrantes que fueron rescatadas a la deriva en el Mediterráneo por la ONG Proactiva Open Arms y que llegarán a Barcelona no acaben en un Centro ... de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Publicidad
En una entrevista de Catalunya Ràdio este sábado y recogida por Europa Press, ha destacado que quieren acoger las personas que van en ese barco «para garantizar sus derechos y tratarlas como personas sin distinción».
Ha alertado de que los CIE «no sirven para nada» y que, a su juicio, no se respetan los derechos humanos, por lo que afirma que trabajarán por que estas personas no acaben internados en estos centros.
Colau ha afirmado que atendrán a estos migrantes «lo mejor posible» y ha destacado que Barcelona tiene experiencia en estas cuestiones, pero ha reclamado al Gobierno central más recursos para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad.
Asimismo, ha explicado que en los últimos 15 días han atendido a unas 500 personas que han llegado en patera a Andalucía y que la Cruz Roja ha enviado a Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.