Secciones
Servicios
Destacamos
r. C.
Madrid
Jueves, 24 de septiembre 2020, 20:40
Las palabras del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, que a principios de semana denunció supuestas presiones de otros compañeros, entre los que mencionó a la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal, para tratar de influirle en su informe sobre las querellas y denuncias ... presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, va camino de provocar un cisma en el órgano al que pertenece.
Todo después de que la postura mantenida por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, respecto a las declaraciones a medios realizadas el lunes por el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, haya provocado un choque entre las diferentes asociaciones del ramo. Mientras que la Asociación de Fiscales (AF) criticó a la Fiscal General por no reaccionar con «contundencia», la Unión Progresista de Fiscales (UPF) salió en defensa de Delgado y acusa a la AF de intentar «mancillar» la imagen de la institución.
Este jueves, tras el fallido Consejo Fiscal –se acabó anulando por un positivo por Covid-19– la AF cargaba las tintas contra Delgado por no haber reaccionado de forma «contundente» a las declaraciones de Navajas, y le reprochaba que en cuarenta años «nunca se ha dado una situación como la actual, con el mayor descrédito de la Carrera Fiscal».
La reacción de la UPF no se hizo esperar y lanzó su propio comunicado en defensa de Delgado frente a los intentos de «mancillar» el Ministerio Público mediante la difusión de «una imagen de parcialidad que nada tiene que ver con la realidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.