Secciones
Servicios
Destacamos
El PP cierra filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus manifestaciones sobre 1936. Isabel Díaz Ayuso acusó el jueves a Pedro Sánchez de dividir a los españoles con la exhumación de los restos de Francisco Franco. «¿Y qué ... será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?», espetó a la izquierda la dirigente popular. Fue una batería de preguntas que casan poco con la imagen de moderación que trata de ofrecer la formación conservadora de cara al 10-N.
Noticia Relacionada
Pablo Casado defendió hoy, sin embargo, que la dirigente autonómica quiso reivindicar la concordia constitucional y criticar la frase que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, gritó al asaltar en 2011 una capilla en la Universidad Complutense: «Arderéis como en el 36». A juicio, además, de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, Díaz Ayuso realizó estas manifestaciones al calor del debate en la Asamblea madrileña. No obstante, se trataba de una respuesta, que, además, llevaba escrita, a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también descartó que la presidenta piense que se van a quemar iglesias. Tal y como lo entiende, Díaz Ayuso trató de poner sobre la mesa «la estrategia de confrontación, crispación y miedo» de Pedro Sánchez.
En todo caso, la expresión generó, de nuevo, rechazo y malestar en las filas populares. Fuentes del PP recordaron el esfuerzo que se está realizando por una campaña centrada e insistieron en que el electorado penaliza la crispación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.