Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Ceuta
Martes, 16 de enero 2018, 11:14
La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha sido cerrada esta mañana de forma temporal ante el intento de entrada de unos 300 inmigrantes subsaharianos, que han sido contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta ... han dicho que la situación se ha dado sobre las 07.30 horas cuando un grupo de unos 300 subsaharianos se agolparon en las inmediaciones del Tarajal II y el puente del Biutz, ambos pasos de tránsito de mercancías.
Los inmigrantes intentaron primero entrar a la carrera por la aduana fronteriza, lo que obligó al cierre de la misma durante más de media hora para impedir que se produjera una avalancha en una zona donde se concentraban centenares de porteadores marroquíes. Ante la imposibilidad de llegar a la frontera por el despliegue de las fuerzas marroquíes, los inmigrantes se dirigieron hacia el vallado y 30 de ellos lograron acercarse.
La Guardia Civil se desplegó en el lado español, aunque no tuvo que intervenir, ya que ninguno de los treinta inmigrantes logró saltar la doble valla de seis metros de altura. Finalmente, Marruecos se ha hecho cargo de la totalidad de los inmigrantes mientras que la frontera ha podido reabrir con normalidad.
Este intento de salto también ha influido en la entrada de porteadores marroquíes, que no han podido acceder a la ciudad debido a las medidas preventivas adoptadas en el paso fronterizo del Tarajal. La Delegación del Gobierno ha asegurado a Efe que la presión migratoria al otro lado de la valla es importante y que en cualquier momento se puede producir un salto por cualquiera de las zonas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.