Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Viernes, 5 de noviembre 2021
La Policía detuvo entre el viernes por la noche y este sábado por la mañana a doce personas que huyeron de un vuelo de Marruecos que hizo una escala de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El avión, que viajaba desde Casablanca a ... Estambul, fue desviado el viernes de su ruta hacia la isla, donde efectuó un aterrizaje de emergencia para atender a un pasajero supuestamente enfermo.
En ese momento, cerca de veinte pasajeros aprovecharon para salir del aparato, de la compañía Air Arabia Maroc, corriendo por las pistas de aterrizaje. Esta situación obligó a suspender durante cuatro horas la operativa de salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto, uno de los más frecuentados del país, mientras las fuerzas de seguridad buscaban a las personas escapadas por la terminal.
Los investigadores intentan determinar ahora si era una estrategia planificada para facilitar una entrada ilegal de inmigrantes a España o si bien fue una fuga espontánea, que se decidió sobre la marcha. En este sentido, aunque «todos los escenarios están abiertos», no hay datos que lleven a pensar que se trate de una operación organizada, declaró este sábado la delegada del Gobierno en Palma de Mallorca, Aina Calvo.
Esperas en llegada a #Palma y posibles desvíos. Tráfico con destino a ese aeropuerto parado por seguridad. Al parecer ha aterrizado un vuelo y podría haber pasajeros de dicho vuelo deambulando por pistas y rodadura. #SafetyFirst pic.twitter.com/U07VBHMwzO
😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) November 5, 2021
El pasajero supuestamente enfermo -simuló un coma diabético- fue trasladado a un hospital, donde no se le detectó problema alguno y donde terminó siendo detenido por la Policía «como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal».
Durante casi cinco horas, la Guardia Civil desplegó sus vehículos y buscó por las pistas del aeropuerto para descartar la presencia de pasajeros huidos del avión marroquí y garantizar así que no se ponía en riesgo la seguridad, mientras que la Policía también rastreó el perímetro de las instalaciones.
Como consecuencia del incidente, trece aviones con destino a Palma fueron desviados a otros aeropuertos cercanos y otros 16 vuelos vieron retrasada varias horas su salida, según confirmaron fuentes del gestor aeroportuario AENA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.