Un nuevo desacuerdo en el seno del Gobierno de coalición que parece que no existió. Al menos para una de las partes. La ministra Isabel Celaá negó este miércoles cualquier encontronazo con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias a cuenta de la inminente vuelta al cole ... como filtró Unidas Podemos tras el Consejo de Ministros de este martes. Fuentes del partido morado criticaron la «falta de liderazgo» del Ministerio de Educación, que dirige Celaá, respecto a las comunidades autónomas. Sin embargo, la aludida aseguró este miécoles que no le constan tales reproches. «Nunca lo he oído decir en ninguna parte, nunca se lo he oído a nadie de Podemos», dijo en una entrevista en la Ser.
Publicidad
A una semana de que comience el curso escolar, que coincide con un repunte de la pandemia que ha desbordado las previsiones de Sanidad con más de ocho mil nuevos contagios, los dirigentes morados muestran su desconcierto con la gestión de Educación. Acusan al Departamento de Celaá de desatenderse en la organización y escudarse en que es competencia de los territorios. En los últimos días, Unidas Podemos ha defendido además una bajada de ratio de alumnos en los centros, que es lo que demanda la comunidad educativa, como un hecho «imprescindible para garantizar una vuelta segura a las aulas».
La formación de Iglesias quiere también que los dos mil millones de euros para Educación del Fondo Covid, se destinen únicamente a contratar nuevo profesorado y acondicionar espacios para fraccionar las clases. Una decisión que el Ministerio deja en manos de las autonomías, lo que podría haber motivado las últimas fricciones entre los dos socios.
Pero Celaá echó balones fuera sobre cualquier posible tensión en la coalición en estos momentos y aseguró que la relación entre los dos partidos que forman parte del Ejecutivo es buena. Incluso la suya personal con el vicepresidente Iglesias. «Yo tengo buena relación –explicó–, relación de Gobierno».
La ministra defendió que «todos» en el Consejo de Ministros reman en la misma dirección, sean de la formación que sean, y atribuyó cualquier posible discrepancia entre ellos al hecho de que «tienen distintos conceptos». Aunque eso, señaló, no impide que puedan llegar a «tesis útiles para la ciudadanía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.