Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 9 de julio 2021, 13:52
El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido esta mañana contra el Gobierno, tras las discrepancias aireadas ayer sobre el consumo de carne entre el presidente del Gobierno y el ministro de Consumo. Casado, que ha intervenido en unos cursos de verano que organiza Sociedad ... Civil Catalana en Barcelona, ha calificado las palabras expresadas ayer por Pedro Sánchez, en las que desautorizó a Alberto Garzón y defendió el consumo de carne, de «gracietas» que dan «vergüenza ajena» y que suponen una «tomadura de pelo». «¿Quién es Sánchez para decirnos si tenemos que comer carne?», ha cuestionado. Y ha instado al presidente del Gobierno, que ayer dijo que «donde me pongan un chuletón al punto…eso es imbatible», que «deje de meterse en nuestras casas y se vaya a la suya». «Estas bromas de comunistas 3.0 no tienen gracia», ha asegurado. «España es una potencia en el sector agroalimentario y los disparates cotizan en bolsa», ha reprochado.
Casado ha cargado también contra la ley de seguridad nacional que prepara el Gobierno. Si llegara a aprobarse en los términos en que ha trascendido, el líder popular ha anunciado que la recurrirá al Tribunal Constitucional, pues considera que puede conculcar derechos fundamentales. «Anuncio que si esta ley acaba aprobándose tal y como han informado los medios de comunicación, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional porque pensamos que conculca libertades fundamentales y va totalmente en contra de lo que dice nuestra Constitución en cuanto a las garantías que tiene que tener un Gobierno para limitar la propiedad privada o la libertad de las personas», ha afirmado. «En vez de preocuparse por la salud, por el turismo, Sánchez aprueba una ley que le da poderes absolutos y sin control parlamentario», ha criticado. El proyecto del PP, ha defendido, es justo el contrario. «Más sociedad y libertad y menos Gobierno», ha recetado.
A su juicio, el presidente del Gobierno está dispuesto a todo con tal de permanecer en el Gobierno. «Hará lo que le pidan» los independentistas, ha advertido. Negaba los indultos y los ha acabado concediendo y cree que pasará lo mismo con el referéndum. «Le tienen agarrado de la solapa», ha asegurado. «Le piden un referéndum y que paguemos la corrupción de los independentistas», ha señalado. En ese sentido, ha anunciado un doble recurso contra el fondo aprobado por la Generalitat para avalar las fianzas de los 34 encausados secesionistas por el Tribunal de Cuentas por presunta malversación. «Lo grave es que el Gobierno no vaya a recurrirlo», ha denunciado. «Es la malversación de la malversación, ha apuntado sobre el fondo y también puede haber prevaricación, a su entender, porque los consejeros podrían haber adoptado una resolución injusta a sabiendas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.