La foto más esperada entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso tendrá que esperar. No porque el líder del PP esté evitando a la presidenta regional, con la que no coincide en público desde el pasado 19 de octubre, sino por problemas de agenda. «Cada ... uno llega a lo que puede», justificó este viernes Casado.
Publicidad
El jefe de la oposición llegará tarde a la protesta policial contra la reforma de la ley mordaza en Madrid, a la que asisten Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida –el tercero en discordia en la guerra interna por el control del partido en la comunidad–, porque participa a primera hora en un acto con presidentes provinciales del PP en León. Una cita que, según explicó Casado, se celebra «por primera vez desde hace años» y además estaba convocada hace «un mes y medio».
La intención del líder de los populares es adelantar su intervención a las 9.30 horas y después poner rumbo a la capital, donde la manifestación está previsto que se prolongue hasta las 14.30 horas. La presidenta autonómica acudirá a la marcha al inicio, en torno a las once, explican desde su equipo, por lo que difícilmente se cruzarán. «Es una cuestión simplemente de poder estar en León más pronto y llegar a Madrid más tarde», dijo Casado, molesto porque se diga que intenta evitar a Ayuso.
El líder del PP insistió en que el jueves acudió a cuatro actos y a tres estaban también invitados la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid. «Cada uno –aseveró– llega a lo que puede, o puede estar presente en los actos que sean». En los dos últimos congresos del partido que ha habido (Castilla-La Mancha y Andalucía), el programa se ha organizado de manera que no tuvieran que verse. «Si va o no va no es por no coincidir con Isabel sino porque la agenda no se lo permite», zanjó Martínez-Almeida.
Ambos dirigentes tampoco coincidirán en el acto del día de la Constitución que el Gobierno regional organiza el 3 de diciembre porque Casado tiene previsto un viaje a Grecia. «Siendo el líder de la oposición y con una agenda de peso internacional, entiendo que no puede estar en todas partes a la vez», le disculpó Ayuso.
Publicidad
La tradicional comida navideña del PP de Madrid está, además, en el aire. El aumento de los contagios por covid y la posibilidad de que la situación se vaya agravando en los próximos días en la Comunidad obligará, con casi seguridad, a cancelar la cita en la que los dos dirigentes debían coincidir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.