Secciones
Servicios
Destacamos
La foto más esperada entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso tendrá que esperar. No porque el líder del PP esté evitando a la presidenta regional, con la que no coincide en público desde el pasado 19 de octubre, sino por problemas de agenda. «Cada ... uno llega a lo que puede», justificó este viernes Casado.
El jefe de la oposición llegará tarde a la protesta policial contra la reforma de la ley mordaza en Madrid, a la que asisten Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida –el tercero en discordia en la guerra interna por el control del partido en la comunidad–, porque participa a primera hora en un acto con presidentes provinciales del PP en León. Una cita que, según explicó Casado, se celebra «por primera vez desde hace años» y además estaba convocada hace «un mes y medio».
La intención del líder de los populares es adelantar su intervención a las 9.30 horas y después poner rumbo a la capital, donde la manifestación está previsto que se prolongue hasta las 14.30 horas. La presidenta autonómica acudirá a la marcha al inicio, en torno a las once, explican desde su equipo, por lo que difícilmente se cruzarán. «Es una cuestión simplemente de poder estar en León más pronto y llegar a Madrid más tarde», dijo Casado, molesto porque se diga que intenta evitar a Ayuso.
El líder del PP insistió en que el jueves acudió a cuatro actos y a tres estaban también invitados la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid. «Cada uno –aseveró– llega a lo que puede, o puede estar presente en los actos que sean». En los dos últimos congresos del partido que ha habido (Castilla-La Mancha y Andalucía), el programa se ha organizado de manera que no tuvieran que verse. «Si va o no va no es por no coincidir con Isabel sino porque la agenda no se lo permite», zanjó Martínez-Almeida.
Ambos dirigentes tampoco coincidirán en el acto del día de la Constitución que el Gobierno regional organiza el 3 de diciembre porque Casado tiene previsto un viaje a Grecia. «Siendo el líder de la oposición y con una agenda de peso internacional, entiendo que no puede estar en todas partes a la vez», le disculpó Ayuso.
La tradicional comida navideña del PP de Madrid está, además, en el aire. El aumento de los contagios por covid y la posibilidad de que la situación se vaya agravando en los próximos días en la Comunidad obligará, con casi seguridad, a cancelar la cita en la que los dos dirigentes debían coincidir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.