Secciones
Servicios
Destacamos
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Ejecutivo de traspasar una «línea de indignidad moral» al pactar con EH Bildu los Presupuestos y ha censurado que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmase en ... una entrevista este domingo en 'El País' que la formación abertzale haya tenido «más sentido de la responsabilidad que el PP». «No vamos a dejar que el PSOE pase por ahí, ni por unos Presupuestos, ni por una investidura, ni por una reforma laboral», ha remarcado.
Tras participar en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, el dirigente conservador ha recordado que él empezó a tener interés por la política cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco y que es precisamente por la memoria de las víctimas y de sus familias, por lo que no van a tolerar que el Ejecutivo «venga a oscurecer el sacrificio» de las víctimas. «Familiares de otras veinticuatro víctimas del PP están escuchando que el partido por el que murieron sus familiares es menos responsable que el partido que no condena el asesinato de sus familiares. (...) Es algo que no se puede tolerar, por la memoria de las víctimas», ha aseverado.
Casado ha vuelto aferrarse a las voces críticas dentro del PSOE, como el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara o el castellano-manchego Emiliano García-Page, que han hecho pública su incomodidad ante la relación del Gobierno con la formación de Arnaldo Otegi («Lo de Bildu no tiene un pase», llegó a decir García-Page el viernes en la Ser), para pedir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás y orille definitivamente a Bildu. El líder de los populares ha recordado que ETA mató a doce socialistas y no entiende cómo pueden pactar con Bildu, cuando esa formación no ha condenado los asesinatos «de sus propios compañeros».
En el coloquio con los jóvenes de su partido, Casado ha prometido que cuando llegue al Gobierno derogará la 'ley Celaá' de Educación, y ha confirmado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional en cuanto se apruebe y que recogerá, para ello, firmas en la calle. «Volveremos -ha dicho- a un sistema educativo justo, equitativo y de calidad».
El presidente del PP ha indicado que su partido también acudirá a las instituciones europeas, que, según ha añadido, hoy han dicho que «los países tienen obligación de hacer leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar». Además, ha subrayado que Brulelas ha pedido «acabar con la disparidad de la educación» en las autonomías porque eso «también cotiza en bolsa».
El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha convocado formalmente el XV Congreso de esta organización, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero.
Gago ha llamado a los 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones a implicarse de lleno en este cónclave, que debatirá cuatro ponencia con «la libertad como denominador común»: educación; políticas sociales, retos de futuro y Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.