Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Calvo ha defendido este lunes que el discurso pronunciado por el Rey en la noche del día 24 fue «bastante tranquilizador» porque «dejó claro que la ética está por encima de todo tipo de vínculos, incluidos los familiares». La vicepresidenta primera del Gobierno, una ... de las pocas personas que conocía de antemano las palabras de Felipe VI, ha asegurado además que el Ejecutivo está «comprometido» con el «fortalecimiento» de la Monarquía parlamentaria, aunque ha reconocido que en ese terreno «hay un futuro para trabajar».
Calvo, entrevistada en TVE-1, ha evitado responder de manera directa a la pregunta de si se prepara algún tipo de regulación, como una ley de la Corona, o si están en camino reformas modernizadoras de la institución. No obstante, ha afirmado que el Jefe del Estado está «dispuesto a servir a su país en todas las fórmulas» que puedan resultar de «cambios» que busquen la «mejora y profundidad de nuestro modelo constitucional». «Y estoy convencida -ha abundado- de que el presidente y el propio Rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la Monarquía en nuestro país».
El socio del Gobierno, Unidas Podemos, anunció precisamente el pasado día 24 que tiene intención de registrar en el Congreso una iniciativa para regular el «rol institucional» del rey. El PSOE, sin embargo, advirtió de que no la apoyará. El secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, adujo que la Monarquía está «perfectamente regulada en la Constitución» y pidió por ello dejarla «al margen de la controversia política».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.