R. C.
Barcelona
Domingo, 24 de marzo 2019, 17:21
«Nunca somos cobardes, tampoco lo vamos a ser con Cataluña», dijo este domingo la viceprevicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un acto del PSC para las elecciones del próximo 28 de abril. El PSOE aspira a ser la primera fuerza en esa comunidad autonóma ... después de haber quedado relegado a un cuarto puesto en las generales del 2016, pero aun así todo apunta a que dependerá o bien de los independentistas o bien de Ciudadanos (que ya ha se ha comprometido a no investir a Pedro Sánchez como presidente) para pdoer continuar en el Ejecutivo.
Publicidad
Calvo trató de apelar con su afirmación a aquellos que no se identifican ni con las posiciones extremas del secesionismo ni con las de formaciones como Ciudadanos y el PP y reclamó una mayoría suficiente para «defender y proteger Cataluña de los separatistas y los separadores». «Frente a unos y a otros solo cabe seguir haciendo camino», alegó.
Un día después de que el propio Pedro Sánchez volviera a dejar claro que en ningún caso aceptará un referéndum de autodeterminación, su número dos subrayó en que splo con una mayoría amplia del PSOE, podrá buscarse una solución a la crisis territorial. «El sitio de los socialistas se llama equilibrio, se llama prudencia con valentía y se llama dejarte de lazos y poner los pies en el suelo, que es donde están los problemas», dijo en alusión tanto a Pablo Casado y Albert Rivera como a Quim Torra. «A Cataluña -concluyó- hay que respetarla y no utilizarla».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.