Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Barcelona
Domingo, 24 de marzo 2019, 17:21
«Nunca somos cobardes, tampoco lo vamos a ser con Cataluña», dijo este domingo la viceprevicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un acto del PSC para las elecciones del próximo 28 de abril. El PSOE aspira a ser la primera fuerza en esa comunidad autonóma ... después de haber quedado relegado a un cuarto puesto en las generales del 2016, pero aun así todo apunta a que dependerá o bien de los independentistas o bien de Ciudadanos (que ya ha se ha comprometido a no investir a Pedro Sánchez como presidente) para pdoer continuar en el Ejecutivo.
Calvo trató de apelar con su afirmación a aquellos que no se identifican ni con las posiciones extremas del secesionismo ni con las de formaciones como Ciudadanos y el PP y reclamó una mayoría suficiente para «defender y proteger Cataluña de los separatistas y los separadores». «Frente a unos y a otros solo cabe seguir haciendo camino», alegó.
Un día después de que el propio Pedro Sánchez volviera a dejar claro que en ningún caso aceptará un referéndum de autodeterminación, su número dos subrayó en que splo con una mayoría amplia del PSOE, podrá buscarse una solución a la crisis territorial. «El sitio de los socialistas se llama equilibrio, se llama prudencia con valentía y se llama dejarte de lazos y poner los pies en el suelo, que es donde están los problemas», dijo en alusión tanto a Pablo Casado y Albert Rivera como a Quim Torra. «A Cataluña -concluyó- hay que respetarla y no utilizarla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.