Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Viernes, 3 de enero 2020, 11:12
Pedro Sánchez sería investido el próximo 7 de enero en la segunda votación de la sesión, salvo sorpresas de última hora en unas negociaciones con Unidas Podemos y ERC y con varios partidos minoritarios para conseguir su apoyo expreso o su abstención.
El candidato cuenta con el 'sí' prácticamente seguro de los diputados de su propio partido (120), de los parlamentarios de Unidas Podemos (35), los del PNV (6) y los 'errejonistas' de Más País (2), junto con el de Compromís (1), Nueva Canarias (1) y Teruel Existe (1). Una suma total de 166 votos que lo alejan por diez de la mayoría absoluta necesaria para ser investido en la primera votación. Con el 'no' del Partido Popular (89 diputados), de Vox (52), Ciudadanos (10), JxCat (8), la CUP (2) y Navarra Suma (2) –coalición formada por populares y Ciudadanos para concurrir en la Comunidad Foral– y PRC (1), se alcanzarían los 164 votos en contra.
Ese resultado bastaría para que Pedro Sánchez fuera investido en la segunda votación al conseguir más síes que noes. Sin embargo, algunos de los 20 votos restantes aún no están decididos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.