r. c.
Sábado, 12 de octubre 2019, 17:37
Efectivos de rescate de la Ertzaintza y de los bomberos han localizado en buen estado a los dos jóvenes que estaban desparecidos tras entrar a una cueva de difícil acceso y salida, ubicada en el término municipal alavés de Zigoitia, en la Sierra del Gorbea.
Publicidad
Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado que la voz de alarma la dio pasadas las 15.30 horas un espeleólogo, que ha visto entrar a estos dos jóvenes a la cueva de Mairulegorreta unas horas antes.
Se trata de una cavidad de difícil entrada y salida que tiene unos 12 kilómetros de profundidad. Los bomberos se desplazaron de inmediato hasta el lugar, al igual que agentes de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.