Borrar
Teresa Jiménez Becerril, durante el pleno. EFE

Bronca en el pleno a cuenta del fin de ETA

La diputada Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada de víctimas de la banda, acusa a Sánchez de no tener escrúpulos y querer ser presidente a cualquier precio

Virgina Carrasco

Sábado, 4 de enero 2020, 14:08

Gran bronca entre Pedro Sánchez y la bancada del PP. Fue durante la primera réplica del presidente al líder de los populares. Fue un cara a cara muy bronco que tensionó a la bancada conservadora . Especialmente cuando el candidato socialista ha defendido que ... fueron José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba los artífices del fin de ETA.

Las palabras del líder del PSOE no gustaron nada a la diputada Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP de Sevilla asesinado junto a su esposa en 1998 por la banda terrorista. La representante del PP se levantó de su escaño airada. «Están ahí», ha gritado señalando a los diputados de EH Bildu mientras era aplaudida toda la bancada popular, con muchos de sus diputados también en pie.

«Sánchez nos dice que España necesita que hagamos cosas que hasta ahora no éramos capaces de hacer. Lo que desde luego no necesita España es un tipo sin escrúpulos como usted, que pacta con quienes quieren romperla, para llegar a ser Presidente sea como sea», ha dicho después Jiménez Becerril en Twitter.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Bronca en el pleno a cuenta del fin de ETA