
Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Madrid
Jueves, 13 de septiembre 2018, 19:42
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha insistido este jueves en que ser una nación desde el punto de vista cultural o sociológico, como, a su juicio, ocurre con Cataluña, «no implica tener un Estado» y que se puede «reconocer la existencia de esa realidad y al mismo tiempo estar en contra de la independencia».
Así lo ha remarcado, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por su reciente entrevista a la BBC en la que admitía que Cataluña puede considerarse una nación, una opinión que, como ha recordado, él sostiene desde hace tiempo e incluso ha argumentado por escrito.
Pero ha querido dejar claro que él no comparte la premisa de los nacionalistas que consideran que «ser nación equivale a tener Estado». «En el mundo hay muchas naciones sin Estado», ha recalcado el ministro de Exteriores.
«Se puede reconocer que desde el punto de vista cultural y sociológico, la mayoría de catalanes creen que tienen una consideración de diferenciación e identificación propia sin que eso implique de ninguna de las manera apuntarse al independentismo. Yo puedo reconocer la existencia de esa realidad y al mismo tiempo estar en contra de la independencia», ha resumido.
Más información:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.