colpisa
Viernes, 1 de junio 2018, 19:05
Mariano Rajoy sale del Gobierno con un pan debajo del brazo. Tras seis años y medio en la Moncloa, el ya expresidente entrará a formar parte de un grupo muy selecto, entre los que se encuentran Felipe González y José María Aznar. Y, ¿cuáles ... son dichos beneficios?
Publicidad
Los exinquilinos de la Moncloa tienen asignados unos 20.000 euros anuales para gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles, que determinarán los Presupuestos, y desde 2008, pueden convertirse en consejeros natos y vitalicios -sueldo que puede rondar los 100.000 euros anuales- del Consejo de Estado y cobrar por ello.
Además, reciben una pensión vitalicia de alrededor de 80.000 euros al año. Un cargo que pueden compatibilizar con los ingresos y rendimientos que obtengan como consejeros o asesores de empresas privadas u otros derechos de contenido patrimonial.
A su vez, Rajoy podrá solicitar un coche oficial, escolta y viajar de forma gratuita en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.
De momento, Zapatero es el único expresidente de la democracia que ha rechazado tanto su indemnización por cesantía como a su sueldo vitalicio, optando en su momento por entrar a formar parte del Consejo Permanente de Estado, al que ya no pertenece.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.