J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 22 de agosto 2019, 10:40
Los 1.600 habitantes de Ledaña (Cuenca), que acaban de disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Roque, están consternados por el suceso ocurrido en este pueblo en la noche del miércoles: una bebé de tan sólo 21 meses de edad y su ... abuela, de 69 años, resultaron heridas de gravedad tras ser atropelladas de forma accidental por el abuelo de la pequeña.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en el patio de la vivienda familiar, situada en la calle Pozo Alfaro de este municipio. El abuelo arrancó el vehículo recién adquirido, que quería probar, con tan mala fortuna que se llevó por delante a su esposa, que tenía a la nieta en sus brazos. Hasta la vivienda acudieron los servicios de emergencias que trasladaron a la pequeña en un helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Albacete donde ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.
En cuanto a la abuela, fue evacuada en una ambulancia al mismo hospital donde ingresó en estado grave con diversos traumatismos aunque no fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos sino a planta.
A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Ledaña emitió un comunicado manifestando la consternación del pueblo por lo ocurrido y mostrando «todo el apoyo a la familia deseándoles una pronta recuperación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.