J.M.L.
Toledo
Jueves, 3 de diciembre 2020, 13:39
Publicidad
La Guardia Civil de Toledo ha desmantelado una banda especializada en el robo de maquinaria especial de construcción que había generado alarma en el sector en las provincias donde había actuado, Toledo, Madrid y Ávila.
La operación se ha saldado con la detención de ... tres personas y la recuperación de diez mini-excavadoras valoradas en 584.800 euros, máquinas que habrían acabado en el mercado negro con destino a países árabes y del este de Europa.
Las investigaciones, en las que también ha colaborado la Policía Municipal de Madrid, se iniciaron en agosto a raíz del robo de una de estas máquinas en Erustes (Toledo). Los agentes descubrieron que los integrantes de la banda estaban asentados en Madrid y Lominchar (Toledo) y que su modus operandi consistía en desplazarse a obras de construcción para seleccionar sus objetivos. Cuando finalizaba la jornada laboral de los obreros, esta banda accedía a las obras violentando los cierres y sustraían las mini-excavadoras transportándolas en un camión tipo góndola propiedad de uno de los miembros de este grupo criminal.
Las pesquisas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid no han sido fáciles ya que este tipo de maquinaria está exento de matriculación y ello ha obligado a los agentes a controlar los movimientos de este grupo antes de que pudieran ocultar el material robado en contenedores con destino al extranjero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.