Secciones
Servicios
Destacamos
A. Azpiroz
Lunes, 7 de noviembre 2022, 19:12
La presidenta de la Comunidad de Madrid sacó a relucir ayer toda su artillería. Isabel Díaz Ayuso, inmersa en una grave crisis política por las carencias de la sanidad autonómica de las que ella culpa a la izquierda y esta atribuye a su gestión, acusó ... a Pedro Sánchez de estar orquestando un golpe para derribar a Felipe VI e instaurar una república. Y no solo eso: dijo que el presidente del Gobierno incluso maniobraría para meter a los dirigentes del PP en prisión.
Tras descalificar a Sánchez como «el Le Pen de la izquierda europea», Ayuso aventuró que «lo que pretende hacer este Gobierno con los recursos de todos los españoles» es perpetuarse en todas las instituciones y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua».
La respuesta del PSOE llegó a través de la portavoz socialista y ministra de Educación. Pilar Alegría pidió a la presidenta madrileña que «se deje de 'ayusadas' y se ponga a trabajar» porque no se puede «culpabilizar a loa trabajadores públicos» de la crisis sanitaria en su comunidad autónoma. Los socialistas añadieron después a su crítica la exigencia de que Feijóo desautorice a Ayuso por «envenenar la convivencia con sus palabras», una petición que se ajusta a las acusaciones de Ferraz de que el presidente del PP se plegó a las presiones de Ayuso a la hora de romper las negociaciones para renovar el Poder Judicial. «Los españoles no se merecen la radicalidad y el enfrentamiento al que nos quiere llevar un PP arrastrado por Ayuso», concluye el PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.