Punto final. La Audiencia Provincial de Madrid ha dado carpetazo definitivo a la parte del denominado 'caso Delcygate' que se investigaba en los juzgados ordinarios por un delito de prevaricación contra varios funcionarios por la escala que la vicepresidenta de Venezuela, ... Delcy Rodríguez, hizo en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado enero.
Publicidad
El tribunal de la Sección 17 ha dictado un auto en el que, en coincidencia con los argumentos expuestos en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, y la Fiscalía, rechaza el recurso de apelación presentado por Vox -personado como acusación popular- y concluye «que no se da conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo» en los hechos averiguados.
En su resolución, la Audiencia recoge argumentos ya expuestos el pasado febrero por el Tribunal Supremo respecto a la querella que presentó Vox por este mismo asunto contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, insistiendo en que los hechos denunciados carecen de «significación penal». La Sala sostuvo que el acceso de la vicepresidenta venezolana a territorio español incumplió los acuerdos europeos, pero no es delito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.