Publicidad
Las cuatro mujeres y el hombre procesados por conformar una red hispano-marroquí de captar a niñas y jóvenes en España para el Estado Islámico (Daesh) han aceptado penas de cuatro y cinco años de cárcel, respectivamente, por un delito de integración en organización terrorista. ... El pacto con la Fiscalía ha provocado la suspensión del juicio cuya celebración estaba prevista esta semana en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional.
La fiscal Montserrat García y las partes han alcanzado este acuerdo que supone una rebaja respecto de las penas solicitadas inicialmente por el Ministerio Público: 8 años de cárcel para Yawad Mohamed como presunto cabecilla de la estructura y siete años de cárcel para Wuafila Mohand, Chimaa Borkhress, Carolina Peña y Fauzia Mohammed, integrantes de la red.
El escrito de acusación sostiene que operaban en Ceuta, Melilla y Marruecos con el fin de captar a menores y jóvenes en España como 'esposas' para combatientes del Estado Islámico en sus zonas de influencia en Siria e Irak. Abordaban en redes sociales a chicas «sensibles» al mensaje yihadista radical y a la promesa de una vida idílica con ese futuro marido.
Una vez contactadas en redes como Facebook o de tú a tú -una de las procesadas fue abordada por el presunto cabecilla mediante una llamada perdida a su móvil cuando hacía cola en una oficina de Correos-, las chicas se incorporaban a grupos cerrados de whatsapp donde se compartían contenidos relacionados con el Daesh y el Islam en su lectura salafista violenta.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.