Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas cuatro meses de la moción fallida en la Región de Murcia que se saldó con el trasvase de varios dirientes de Ciudadanos al Partido Popular y precipitó las intención de los de Pablo Casado de fagocitar al partido naranja, ahora la líder de los ... liberales, Inés Arrimadas está redoblando esfuerzos para que ambas formaciones «colaboren» en vez de «atacarse». Todo ello respetando que ocupan un espacio político «diferenciado» y con el objetivo de ganar al PSOE en las próximas elecciones generales y «echar a Pedro Sánchez de la Moncloa».
En vez de «atacarnos entre nosotros», «tenemos que colaborar desde diferentes posiciones políticas, porque representamos diferentes posiciones políticas, para dar una alternativa ante este sanchismo que está violando principios muy básicos de la Constitución y la democracia», ha declarado Arrimadas en una entrevista en la cadena COPE.
Tras la convención política que Ciudadanos celebró el pasado fin de semana en Madrid, donde se reivindicó el proyecto «liberal» que encarna el partido, Arrimadas ha advertido de que si el líder socialista consigue que en los próximos comicios la gente acuda a las urnas ante una dicotomía de «izquierdas o derechas», en vez de un debate de «Sánchez contra España», tendrá «muchas oportunidades de ganar».
Por el contrario, le gustaría que quedara claro que lo que ha hecho el PSOE en el Ejecutivo, «ceder ante el nacionalismo», «no tiene nada de progresista ni de izquierda». Cree que el del PSOE y Unidas Podemos es «un Gobierno de populistas en manos del separatismo» que «está cometiendo infamias todos los días, atacando la separación de poderes, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.