El temporal no arrecia en Ciudadanos. El batacazo sufrido en las urnas catalanas, en las que el partido se dejó treinta de sus 36 escaños, ha provocado que se intensifiquen las voces críticas y resurjan corrientes internas que creen necesario la convocatoria de una nueva ... asamblea general en la que se decida el futuro de la formación. Pero Inés Arrimadas no está dispuesta a ceder a las presiones y descarta celebrar un nuevo cónclave. «Vamos a seguir cumpliendo con esos estatutos y con esa estrategia apoyada por más del 90% de la militancia», ha remarcado este lunes tras la reunión de la ejecutiva permanente de Ciudadanos.
Publicidad
En el primer aniversario de su liderazgo, la líder naranja se ha reafirmado en su hoja de ruta, que pasa por consolidar un partido de centro, liberal y capaz de negociar a izquierda y a derecha, y ha pedido respeto a la democracia interna. «Llevo un año en el cargo, un año de pandemia. Por tanto, nuestro proyecto se tiene que seguir implantando. Tiene que seguir su camino», ha insistido.
Según la corriente Renovadores, Ciudadanos está obligado a convocar este año una asamblea ordinaria, como marcan los estatutos que debe hacerse cada cuatro años, puesto que la de abril de 2019 afirman que fue extraordinaria, un criterio que no comparte la dirección. «Estoy convencida de que Ciudadanos va a volver a ilusionar a millones de españoles», se ha limitado a decir Arrimadas, que descarta, al menos de momento, realizar cambios en la cúpula.
Entre los planes de la líder de los liberales tampoco entra una fusión con el PP, como piden algunas voces internas para no seguir los pasos de UPyD y desaparecer del tablero ni tampoco una alianza electoral en Andalucía como reclama el presidente de la Junta, Juanma Moreno. «No vamos a solucionarles problemas existenciales. El PP necesita lanzar globos sonda, pero este es el único partido de centro liberal en España», ha zanjado.
En una entrevista en 'La Vanguardia', Moreno ha indicado, sobre si «sopesa una alianza electoral entre PP y Ciudadanos» de cara a las próximas elecciones andaluzas, que ambos partidos ya son «una alianza» en la Junta de Andalucía, compartiendo «valores y objetivos», de manera que se ha preguntado «¿por qué no pensar que en un futuro podemos ir juntos?».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.