Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas- EFE

Ciudadanos, ante el reto de intentar aglutinar el voto no independentista

Inés Arrimadas critica a los partidos soberanistas por conceder el tecer grado a los presos del 1-O

M. A. ALfonso

Sábado, 30 de enero 2021, 12:18

Ciudadanos inicia la campaña electoral para las elecciones catalanas intentando dar un vuelco a los sondeos. El partido que lidera Inés Arrimadas tiene complicado repetir la histórica victoria obtenida en 2017, apenas tres meses después del referéndum del 1-O, y el último barómetro del ... Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), publicado este viernes, les da entre 12 y 15 escaños, frente a los 32 obtenidos en las autonómicas anteriores. El reto del candidato naranja, Carlos Carrizosa, será por tanto volver a aglutinar el voto no independentista.

Publicidad

Este sábado, Arrimadas ha cargado contra las formaciones soberanistas por haber concedido el tercer grado a los presos del 1-O y ha llamado a la movilización del voto constitucionalista: «Es la única manera de que Junqueras no esté en la Generalitat, ha señalado.

La líder de los liberales ha afeado a ERC y Junts que se hagan «mítines multitudinarios vitoreando a sus líderes» ---como los de este viernes- mientras se mantienen bares y comercios cerrados como consecuencia de las restricciones por la pandemia en Cataluña.

Por eso, ha insistido en que la clave para estas elecciones será la participación y la movilización, y llama a todas las personas que no quieran «seguir con este Govern de ERC, Junts o un tripartito, que salgan a votar».

Sobre el anuncio de la retirada de los carteles de campaña de Cs este viernes por la noche, Arrimadas ha afirmado que se han retirado pero que no tiene «todos los detalles de lo que pasa en la campaña».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad