Secciones
Servicios
Destacamos
Si la Sala Penal de la Audiencia Nacional no lo remedia, el juez del 'caso Villarejo' ha aplazado al 28 de septiembre la declaración de la empresaria Corinna Larsen como investigada por un delito de cohecho por la supuesta contratación de los servicios parapoliciales en ... 2016 del excomisario preso.
Pese a autorizar de forma inicial a que esta comparecencia se realizara por videoconferencia el 8 de septiembre, el juez ha dado más tiempo a su defensa y, además, deja abierta la puerta a que la examiga del rey emérito se desplace a España para prestar declaración en persona o, en su defecto, éste se desplace a Londres para interrogarla en la embajada española.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número seis no aprecia razones de seguridad ni de orden público para que Corinna declare, como desea, desde «su despacho de abogados en Londres». Alega el juez que esta petición resulta «especialmente problemática» cuando se trata de un investigado.
La defensa de Corinna ya recurrió la reapertura de la causa ante la Sala Penal, instancia superior, al considerar que no hay nuevos indicios que llevaron al archivo de la misma en septiembre de 2018.
El magistrado entiende, por el contrario, que el hallazgo de unos nuevos audios en el registro de la casa del comisario Villarejo permiten abrir la investigación. Ambos hablan de un encargo de Corinna para que el policía siguiese la pista de una «asistente personal» de la empresaria en España ante el temor de que estuviera filtrando información.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.