europa press
Madrid
Lunes, 27 de agosto 2018, 12:48
El marido de la mujer agredida en Barcelona por retirar lazos amarillos ha asegurado que su esposa «llegó a temer por su vida» y ha aclarado que no presenta denuncia porque actualmente se encuentra sedada y «no está en condiciones de ir a la ... comisaría».
Publicidad
Así lo ha explicado en declaraciones a Antena 3 en las que ha agradecido el apoyo de Ciudadanos y PP tras la agresión que sufrió su mujer el pasado sábado por retirar lazos amarillos de espacios públicos.
El marido, que ha dicho ser militante de Ciudadanos, ha asegurado que no sabe si esta agresión está vinculada a una actuación política, pero «está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos».
Según ha explicado, el matrimonio paseaba por el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando retiraron tres o cuatro lazos de esa zona, y fue entonces el presunto agresor el qué les preguntó por qué quitaban esos lazos, incluso, según el marido, llegando a insultar a la mujer llamándola «extranjera de mierda».
«Primero le pegó un guantazo en la cara y luego le pegó otro puñetazo y empezó a ensañarse con ella. Yo no pude separar y tuvo que venir la gente a hacerlo», ha argumentado el marido. Ha afirmado además que su mujer tiene problemas asmáticos y llegó a «temer por su vida» porque el presunto agresor la cogió del cuello y se abalanzó sobre ella, según ha explicado.
Publicidad
No obstante, ha aclarado que el presunto agresor «no llegó a romper la nariz» a la agredida como se había apuntado desde el informe que se había realizado en primera instancia en la ambulancia que la atendió.
El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que las informaciones que apuntan a que una mujer fue agredida en Barcelona por quitar lazos amarillos son «fake news» (noticias falsas) que achaca a Ciudadanos, partido al que identifica con «la extrema derecha».
En declaraciones en el Congreso, Rufián considera este hecho como un «lamentable incidente», que es condenado «como cualquier otro altercado», pero ha asegurado que «no tiene que ver con connotaciones políticas».
«La extrema derecha en una democracia también tiene derecho a manifestarse --ha ironizado--. Ahora bien, en los noventa las 'fake news' eran Ricky Martin, la mermelada y el armario, y hoy son los inventos de Ciudadanos y sus medios afines».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.