Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Martes, 23 de octubre 2018, 20:36
Una profesora de Educación Infantil del colegio público Pastor Poeta, de Ocaña (Toledo), ha sido agredida este martes por la madre de un alumno. La madre la ha emprendido a puñetazos y patadas con la docente, a quien también ha tirado del pelo. Los ... hechos han ocurrido a la entrada del colegio y en presencia de alumnos, padres y otros maestros que han conseguido separar a la agresora de la profesora.
La víctima ha tenido que ser atendida en las urgencias del centro de salud de Ocaña al presentar un cuadro de hematomas y gran cantidad de golpes y posteriormente se ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para interponer una denuncia contra la madre.
A raíz de esta agresión, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará en el procedimiento judicial como acusación particular además de haber activado el protocolo en defensa del docente y prestar asesoramiento a la víctima. «Rechazamos cualquier tipo de violencia y facilitaremos todo el respaldo y el apoyo necesario a la maestra», ha declarado el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
Por su parte, el portavoz del sindicato educativo ANPE en Castilla-La Mancha, Manuel Tébar, ha destacado que «los docentes en esta región tienen el reconocimiento de autoridad pública y este reconocimiento hace que este tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.