El Consejo de Administración de Adif aprobó este miércoles la adjudicación del contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 42,35 millones de euros (IVA ... incluido).
Publicidad
El contrato, que se adjudicó a la empresa Arcelormittal España, comprendió la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso. El suministro se realizará en régimen de pedido abierto sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones.
El carril es una barra de acero laminado con forma de seta, cuya función básica es la «sustentación y el guiado de los trenes» y forma parte de la vía, uno de los elementos de la superestructura ferroviaria.
La inversión podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, objetivo temático 7 que se centra en el transporte sostenible y por el mecanismo para «conectar Europa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.