Borrar
El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga (d) es aplaudido por su compañero, Javier Ortega Smith (i) MARISCAL
Vox acusa a la «extrema izquierda» y a los «menas» de los saqueos

Vox acusa a la «extrema izquierda» y a los «menas» de los saqueos

«Los llaman 'negacionistas'. Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada», ha afirmado Ignacio Garriga, responsable del partido en Cataluña

Álvaro Soto

Madrid

Sábado, 31 de octubre 2020, 20:59

La tensión en las calles ha llegado a la política. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado «a la extrema izquierda», a «los menas» (menores extranjeros no acompañados) y a «infiltrados» de los «disturbios y saqueos» que se produjeron el viernes por la noche ... en diferentes ciudades españolas.

Desde el primer momento, Vox ha apoyado las protestas y ha afirmado que los incidentes violentos no sólo no tienen que ver con su partido, sino que están vinculados a radicales de izquierda. «Millones de españoles están desesperados por culpa de la nefasta gestión de los gobiernos autonómicos y del gobierno nacional. Le pedimos a la Policía que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos», escribió el partido en sus redes sociales.

«Los llaman 'negacionistas'. Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada», afirmó, en la misma línea, el responsable del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, que encontró respuesta en el candidato de Ciudadanos a la presidencia en esa comunidad, Carlos Carrizosa.

«¡Pero qué disparate! Algunos justifican la violencia y el saqueo según de dónde venga. La violencia nunca tiene cabida ni justificación. Las familias y los trabajadores son las víctimas de los radicales que se aprovechan del dolor de todo un país para asaltar y saquear comercios».

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió «una masiva repulsa ciudadana y todo el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado». Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, mostró ayer su «apoyo total a la policía, que está velando por la salud pública de todos», después de que durante la noche de este viernes una protesta contra las medidas de prevención del coronavirus terminase en Valencia con siete detenidos y cinco policías heridos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Vox acusa a la «extrema izquierda» y a los «menas» de los saqueos