Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 25 de mayo 2017, 11:54
El reciente atentado de Mánchester (Reino Unido) no supone una amenaza añadida para España. Esta ha sido la principal conclusión de los expertos de seguridad nacional reunidos este jueves en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que ha presidido Juan Ignacio Zoido ... en la sede de Interior.
Publicidad
El ministro ha explicado que el Gobierno ha decidido, tal y como estaba previsto, en el nivel 4 (sobre 5) de amenaza terrorista (riesgo alto de atentado) que está activado en España desde junio de 2015. Según Zoido, "no hay constancia" de que el terrorista de Manchester o el resto de arrestados hayan tenido "contactos" con radicales o yihadistas en España.
Los responsables de Información de la Policía Nacional y Guardia Civil, CNI, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Mossos y Ertzaintza han acordado, no obstante, recordar a los operativos la necesidad de "mantenerse tensionados" en los despliegues de seguridad en las grandes concentraciones. Tanto "antes, durante, como después", ha explicado Zoido.
"Nuestras fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia están haciendo un trabajo impagable. Están dando lo mejor para proteger a los ciudadanos de la barbarie", ha recordado el ministro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.