Mateo Balín
Miércoles, 24 de mayo 2017, 11:12
El Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos del Ministerio de Justicia (ORGA), en colaboración con la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), la venta mediante concurso de un ... volumen de 5.081 m³ de productos petrolíferos intervenidos en un procedimiento judicial por estafa.
Publicidad
Los productos están almacenados en diversas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A., designada como depositario judicial. Como resultado de la subasta se ha procedido a la enajenación de todos los lotes de hidrocarburos por importe total de 1.771.600 euros.
La ORGA ha establecido las condiciones aplicables al concurso, de forma que la adjudicación se ha resuelto a favor de las posturas más ventajosas desde el punto de vista económico. Para ello, ha contado con el asesoramiento de CORES, entidad central de almacenamiento de productos petrolíferos de España, tutelada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esta colaboración refleja la necesaria implicación de entidades para que la Oficina pueda realizar la función para la que ha sido creada.
Esta experiencia es la primera que la ORGA ha llevado a cabo en el sector de hidrocarburos, dentro de su cometido de auxiliar al Ministerio de Justicia en la gestión de bienes intervenidos, embargados y decomisados en procedimientos judiciales de gran envergadura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.