Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 10 de mayo 2017, 10:31
El ministro del Interior ha reconocido en el Congreso que su número 2, José Antonio Nieto, no le informó ni antes ni después de la reunión que mantuvo con el hermano de Ignacio González, Pablo, el pasado 8 de marzo, cuando éste ya estaba ... siendo investigado en el caso Lezo. Zoido, que ha vuelto a defender a capa y espada a su secretario de Estado de Seguridad, ha señalado que Nieto no le dijo nada de aquel encuentro ni del resultado del mismo, porque fue un encuentro meramente protocolario y porque Nieto no sabía que el hermano de González estaba siendo investigado.
Publicidad
Zoido, en la sesión de control en el Congreso, ha insistido en que su mano derecha ha dado todas las explicaciones oportunas. Han sido explicaciones suficientes, exhaustivas y razonables, ha apostillado.
El ministro ha restado importancia al escrito de la Fiscalía conocido ayer en el que vincula a Nieto a la operación chivada. Ha apuntando que el Ministerio Público ya ha explicado que no imputa delito alguno a Nieto. Es más, Zoido se ha aventurado a afirmar que Anticorrupción ni siquiera tienen abierta una línea de investigación que señale a Nieto como autor de los soplos a la trama corrupta del Canal de Isabel II.
Para el diputado socialista que le ha interpelado, Felipe Sicilia, las explicaciones de Nieto y de Zoido son poco creíbles. Sicilia ha acusado al ministro de colaborar en el desprestigio en el que su antecesor, Jorge Fernández, sumió al departamento de Interior en los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.