colpisa
Lunes, 8 de mayo 2017, 16:30
El castillo inflable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona), en el que ayer murió una niña de seis años y resultaron heridos otros seis menores, no contaba con los permisos municipales requeridos. El castillo voló 25 metros por los aires hasta que ... acabó en el tejado del restaurante y los niños que jugaban en su interior salieron disparados. Los primeros indicios apuntan a un fallo en la válvula de seguridad, en el anclaje o un golpe de viento. Precisamente, existe una Normativa Europea de Seguridad europea, la denominada UNE: EN 14960/2014, de obligado cumplimiento, que entre otras cosas establece cómo se deben construir los castillos, cómo deben manipularse y las medidas de seguridad obligatorias.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.