Mateo Balín
Miércoles, 3 de mayo 2017, 15:11
El diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este miércoles que intentó advertir al entorno del presidente del Gobierno Mariano Rajoy de que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión incondicional por la 'operación Lezo' tenía ... una cuenta oculta en Suiza.
Publicidad
más información
En declaraciones a los medios tras comparecer como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso, Gómez ha asegurado que ignora si su aviso, que lanzó a través de un registrador de la propiedad conocido de la hermana del presidente, llegó a su destino pero "cree que sí" porque en 2015 la dirección provincial no le respaldó para repetir como candidato en Leganés.
El parlamentario ha sido citado a comparecer para que aporte toda la documentación de la que disponga sobre este asunto. Según su versión, se reunió a finales de 2014 con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de que le había llegado información sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida a González. Además, ha precisado que también advirtió de esta cuestión a Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno aunque no lo hizo con gran detalle.
La documentación a la que accedió ofrecía indicios del cobro de una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que estaría vinculada a la adjudicación de las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero a la compañía OHL. Desde este depósito se realizaron transferencias a otras dos ubicadas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.
Tras hablar con Vera, el diputado se reunió con el entonces vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, a quien le transmitió la misma información. Según ha explicado antes de su comparecencia, no acudió al juez ni a la Policía porque la documentación que tenía solo correspondía a testimonios y no tenía "pruebas".
Publicidad
Jesús Gómez recibió esta información después de que el expresidente madrileño le llamara en enero de ese mismo año preguntándole si él tenía una cuenta en Suiza. "Preocupado" porque alguien hubiese podido abrir una cuenta a su nombre, se puso a investigar y llegó a esta presunta cuenta atribuida a González.
«Destruir reputaciones»
El parlamentario también ha detallado sus "sospechas" de que el entorno de González hizo seguimientos a la presidenta Cristina Cifuentes en 2013 cuando era delegada del Gobierno en Madrid y también a él mismo con el objetivo de desprestigiar. "Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha relatado a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Ha señalado que el seguimiento fue detectado por el servicio de vigilancia de Cifuentes y que, al parecer, lo realizó un expolicía "presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia", que comparte sede con Estrella Digital, medio digital que él cree fue adquirido por el expresidente madrileño Ignacio González con ese objetivo. "Empiezo a ver relación directa entre el medio digital, también otro medio como Canal 33 y el periódico de Leganés y algún político local de Unión por Leganés, Carlos Delgado", ha indicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.