J.V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 24 de abril 2017, 18:12
La Guardia Civil ha imputado a dos menores, de 14 y 15 años, un delito contra la integridad moral en el ámbito escolar por haber acosado presuntamente a otro menor, estudiante de primero de ESO, en los trayectos del autobús escolar. El caso se descubrió ... hace poco más de un mes a raíz de un taller sobre acoso escolar que la asociación AMFORMAD impartió en el instituto Alonso de Covarrubias, de Torrijos (Toledo), una asociación es la que gestiona el programa 'Tú cuentas' de la Junta de Castilla-La Mancha que trata de prevenir y detectar estos casos.
Publicidad
Una alumna que asistió a la charla se percató de que lo que estaba escuchando se ajustaba a un compañero del instituto de Secundaria, de origen bielorruso, que desde hacía tiempo sufría agresiones físicas y verbales cuando cogía el autobús escolar desde su pueblo, Barcience (Toledo). En algunas ocasiones, según su testimonio, los dos menores grababan estas agresiones con el teléfono móvil y después colgaban las imágenes en las redes sociales a través de internet.
Su denuncia ha servido para activar el protocolo anti-acoso y para que la Guardia Civil haya abierto una investigación. Los presuntos menores acosadores estudian en otro instituto de Torrijos, el IES Juan de Padilla, y su caso se encuentra ahora en manos de la Fiscalía de Menores de Toledo después de que los padres de la víctima hayan decidido trasladar el asunto al ámbito judicial. Según fuentes de su instituto, el pequeño necesita tratamiento médico tras la angustia sufrida durante meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.