Secciones
Servicios
Destacamos
Amparo Estrada
Viernes, 21 de abril 2017, 20:06
La empresa pública Mercasa ha cesado a Pablo González -hermano de Ignacio Gonzalez- y a María Jesús Prieto como altos directivos debido a la operación Lezo. Además, la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), donde se encuadra Mercasa, ha aceptado la dimisión del presidente de ... esta empresa, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración convocado para el próximo martes.
Tanto Pablo González como María Jesús Prieto están siendo investigados en el marco de operación Lezo y González fue detenido junto con su hermano -expresidente de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II-. La SEPI ofrece «la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas» a la Justicia y espera que los ya exdirectivos de Mercasa investigados «puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho», según expone en un comunicado.
Pablo González era director de Operaciones y Estrategia de Mercasa y María Jesús Prieto, su secretaria general y secretaria del Consejo. La empresa pública cuyos accionistas son la SEPI y el Ministerio de Agricultura, se dedica a gestionar -junto con los Ayuntamientos- la red de 23 Mercas, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía española. Además, Mercasa participa en proyectos relacionados con mercados mayoristas y minoristas en República Dominicana, Angola, Panamá, Argentina y Costa Rica, entre otros países.
Anteriormente, entre 2006 y 2012, el hermano de Ignacio González, fue director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras de Bankia y Caja Madrid cuando las presidían Rodrigo Rato y Miguel Blesa. La investigación de la Guardia Civil apunta a que Pablo González fue presuntamente un participante activo en el blanqueo de dinero procedente de las comisiones y operaciones en Latinoamerica organizadas a través del Canal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.